La nueva Mejillonera abrirá sus puertas en Héroes de Alcántara a mediados de noviembre

BORIS GARCÍA

El Grupo Abadía contará con dos locales vacíos en la calle La Pasión (Mejillonera y Fortuna 25) que darán una utilidad en 2015 con "dos conceptos muy distintos".

La nueva hamburguesería-gourmet En Tránsito, que proyecta el grupo Abadía, viene a completar la apuesta hostelera que los propietarios de la Mejillonera, Los Zagales, Las Patatas de Blas y Wabi Sabi, mantienen con Valladolid. Uno de sus responsables Javier González, asimismo, confirma que la nueva Mejillonera, ubicada en la calle Héroes de Alcántara (junto a atrio de Santiago) estará funcionando a mitad del mes de noviembre.

 

Una vez que acaben las obras se producirá la apertura del nuevo restaurante y simultánemante el cierre de la histórica Mejillonera, tras cuarenta años de actividad en la calle Pasión. “Algo de pena nos da cerrar el local de siempre, pero más pena nos daba ver cómo muchos fines de semana los clientes se quedaban sin entrar porque no cabían”, dice González.

 

El nuevo restaurante, con capacidad para medio centenar de mesas, aportarán “confortabilidad a los comensales”. Asimismo, con el cambio se contratarán a diez trabajadores más, hasta llegar a los 25 empleados, “especialmente en verano de 2015, donde tenemos proyectada una gran terraza”.

 

Con este cambio, serán dos los locales que quedarán vacíos en la calle Pasión: La Mejillonera y el antiguo restaurante Fortuna 25, ambos propiedad del mismo grupo. Aunque aún no se ha decidido su uso, ya se barajan algunos proyectos “de cara al año 2015”, donde se pondrán en marcha “conceptos diferentes”. Con los restaurantes en Burgos y Zaragoza, Grupo Abadía tiene una plantilla de un centenar de trabajadores.