La nueva edición de la Cátedra Santo Tomás se centrará en las personas con discapacidad

 La teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el Padre Marcos Ruiz, en la presentación de la nueva edición de la Cátedra de Santo Tomás

La Cátedra Santo Tomás, que tiene como objetivo la reflexión permanente sobre la relación entre cultura y religión, centrará su próxima edición, que comienza el lunes 12 de mayo, en las personas con discapacidad "para aprender de aquellos que la viven".

Comenzará la nueva edición de la Cátedra Santo Tomás el próximo lunes, día 12 de mayo, con la representación de la obra teatral "La Piedra Rosetta", de José Ramón Fernández, a cargo de la compañía "Palmyra Teatro". Tendrá lugar a las 19.00 horas en el Auditorio de San Francisco.

 

El 13 de mayo Melania Moscoso impartirá la conferencia "La persona con discapacidad en cuanto diferente", y el día 14 será Pedro Juán Alonso Merino, el que expondrá "Los encuentros de Jesús con las personas con discapacidad". Ambas conferencias tendrán lugar a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Residencia de Estudiantes del Monasterio de Santo Tomás.

 

Filizará esta edición el día 15 de mayo con la mesa redonda -también a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Residencia de Estudiantes del Monasterio de Santo Tomás- "La discapacidad, desfafíos y compromisos para la sociedad", en la que intervendrán: Noelia Cuenca, concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila; Manuel Maiz, Luis Merino y Carlos Canelo, de PRONISA Ávila, y Ángela Bachiller concejal del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Todas las personas interesadas en participar pueden dirigirse al Monasterio de Santo Tomás. PP. Dominicos, en la Plaza de Granada 1 de la capital.