La Nochevieja Universitaria será retransmitida en directo por primera vez

Fotos: Teresa Sala.

El evento estrena Wouzee con directos de David Guapo y Pedro Giménez como reporteros.

Por primera vez, la Nochevieja Universitaria será emitida en directo. El acuerdo entre la organización Nuve Events y Wouzee lo hará posible. Wouzee es una innovadora solución tecnológica de emisión en directo para dispositivos móviles, PCs y Smart TVs conectada a redes sociales que ha escogido nuestro evento para su debut en el mercado español. En un canal específicamente creado para la ocasión en el site www.wouzee.com, la tecnología live streaming de esta ‘startup’ española permitirá que se pueda seguir a tiempo real todo lo que suceda durante la celebración. Dos webcams fijas ofrecerán panorámicas de la Plaza Mayor, mientras que un equipo de reporteros wouzee que llevarán instalada en sus móviles la innovadora aplicación irán conectando para emitir las impresiones de los participantes y diferentes perspectivas de la fiesta.

 

Además, el humorista David Guapo también irá subiendo a su canal personal en la página de Wouzee emisiones en directo desde su posición para completar la retransmisión. En esa misión le ayudarán Ares Teixidó y De Pedro Giménez, copartícipes de la fiesta, cuyas aportaciones enriquecerán el canal NUSalamanca, en donde se recogerán los vídeos de los reporteros. Por último, todos los asistentes a la Nochevieja Universitaria podrán subir sus vídeos de la fiesta al canal #yoestuvealli de Wouzee desde sus móviles u ordenadores para enriquecer la retransmisión durante esa noche y los días siguientes a ella y participar en el sorteo de un regalo que se desvelará durante la noche.

 

La Nochevieja Universitaria supondrá la primera experiencia Wouzee y el estreno de la televisión de Cuarta Generación en España, ya que, al registrarse, cada usuario creará su propio canal, en donde podrá programar sus directos, los vídeos que ya haya emitido y aquellos otros que quieran ofrecer a sus ‘espectadores’ y a todos los miembros de sus redes sociales. Esta aplicación gratuita, que en su lanzamiento sólo está siendo utilizada por personalidades destacadas como Santiago Cañizares, Julio Maldonado ‘Maldini’, Juan Ramón Lucas o el propio David Guapo, será accesible para todos los usuarios en las próximas fechas.

 

Marcial Cuquerella, socio fundador y CEO de la compañía, explica que wouzee “es una auténtica revolución, una solución tecnológica que mejora todo lo que existía hasta ahora, y permite que el usuario emita contenidos en directo o pregrabados en un espacio audiovisual que está conectado con las redes sociales. Este concepto de live streaming posibilitará que los usuarios puedan compartir cualquier acontecimiento que estén presenciando en tiempo real, o que hayan sido producidos previamente, así como la creación de un canal propio que emita la programación que su autor decida. Esta novedad estrena la televisión de Cuarta Generación en España, puesto que supera los modelos previos y permite que cada persona se convierta en director de su cadena”.