La Nochebuena y la Navidad serán nublosas en Valladolid, Zamora, Palencia y León

La presencia de un extenso y potente anticiclón atlántico determinará el tiempo desde este miércoles, pasando por Nochebuena y Navidad, hasta el próximo viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que lo más significativo será la formación de nieblas localmente persistentes en la meseta norte y zonas de Aragón e interior de Cataluña.

Respecto a las temperaturas, la predicción apunta que serán "significativamente bajas" en zonas del nordeste peninsular. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la meseta norte y en las zonas del nordeste peninsular, y habrá pocos cambios en el resto del país, con heladas débiles en gran parte del interior peninsular.

 

Los intervalos nubosos afectarán a Melilla, Baleares y, sin descartar alguna llovizna ocasional, en el extremo oeste de Galicia y en el área del estrecho. Además, el tiempo será nuboso o con intervalos nubosos por la manañaa en las depresiones del nordeste peninsular y en la meseta norte, tendiendo a poco nuboso durante el dia en muchas zonas, y predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas.

 

Las nieblas matinales aparecerán en zonas del interior peninsular y baleares y serán más probables en las depresiones del nordeste, siendo localmente persistentes, en zonas de la meseta norte.

 

En cuanto al viento, la predicción apunta que será "flojo" o "en calma" en todo el país, excepto en Canarias, y, al principio, en el litoral de alborán.

 

En su predicción, Aemet alerta de la aparición de niebla en León, Zamora, Valladolid y Palencia, así como en Zaragoza, donde también habrá bajas temperaturas. La alerta por frío se extiende también a las provincias de Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lérida, Tarragona y Girona.