La "Nobleza y sus Castillos" como referentes en una cata de aoves gourmet en Narros de Saldueña

Como acto de despedida de ONG Gloria Olivae de la Comunidad Castellano-Leonesa, el próximo día 9 de Agosto en Narros de Saldueña tendrá lugar una cata de aoves de calidad gourmet y de primera línea dentro de unas jornadas dedicadas a la Salud a través de la alimentación, de mano del Chef Raúl Rodriguez

Para tan singular acto y coincidiendo con su despedida de esta Comunidad, ONG Gloria Olivae ha seleccionado cuatro zumos de aceituna de lo mas emblemático de los que forman pare de su Oleoteca Internacional.

 

 

Teniendo en cuenta que este municipio cuenta con un representativo castillo-palacio el del Duque de Montellano del S.XV en el que a su alrededor se formó su población de origen toponímicamente Navarra, han elegido estos "nobilísimos" zumos de aceituna para la cata-degustación y posterior maridaje gastronómico que elaborará su ya amigo y colaborador Raúl Rodriguez, de Los Fogones de Raúl.

 

* Venta del Barón, de Priego de Córdoba, un coupage de Picudo y Hojiblanca recientemente elegido "mejor aove del mundo" en varios certámenes internacionales.

 

* Abbae de Queiles, otro gran primer premio mundial Mario Solinas por el COI, vinculante con los originarios navarros , localización donde se produce este exquisito Arbequina.

 

* Castillo de Canena Primero Variedad Royal Temprana, un zumo del S. XXI que añade el enfoque gastronómico de una variedad exquisita.

 

* Castillo de Tabernas, Picual del Desierto almeriense; todo el "carácter" y distinción de las mejores aceitunas de este oasis en un paraje tan particular y extremo.  

 

El menú degustación que elaborará continuación el Chef Raul Rodriguez con estos grandes zumos de aceituna son:

 

*Entrante: TOSTA DE BOLETUS con jamón crujiente y mermelada de cebolla elaborado con aove variedad Royal Temprano Primeros Días Castillo de Canena.

 

*1er. plato: Ensalada de salmón y gulas con salsa de yogur, elaborado con aove Castillo de Tabernas variedad Picual.

 

*2º plato : Ragout de ternera avileña, realizado con el coupage de aove Venta de Barón.

 

*Postre: Helado de queso de cabra de Gredos con mermelada de fresa, elaborado con aove Abbae de Queiles variedad Arbequina.