La nieve y el hielo impide a 1.610 alumnos asistir a clase en seis provincias de Castilla y León

La nieve y las placas de hielo han impedido este martes a un total de 1.610 alumnos asistir a clase en seis provincias de Castilla y León, según los datos facilitados de la Consejería de Educación.

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)



Así en Ávila se han visto afectados 122 alumnos de cuatro centros. Se trata del EEI Ávila, los CRA de San Pedro del Arroyo y Muñana, tres CEIP en Ávila CEIP de y de los institutos de Piedrahíta, Las Navas del Marqués y El Barco de Ávila.

En la provincia de Burgos no han asistido a clase 17 alumnos los colegios de Lerma y Tardajos y del instituto de Villadiego,

La provincia de León ha sido la más afectada, ya que la nieve y el hielo ha afectado a 40 centros y a 1.206 alumnos. Se trata de los colegios de Astorga, Bembibre, Boñar, Carrizo de la Ribera, La Pola, La Robla, La Vecilla, Robles de la Valcueva, Sahagún, vega de espinareda, Villafranca del Bierzo, Villamanín, Canales-La Magdalena, Toral de los Vados y Ponferrada, así como 13 CRA (Centros rurales agrupados) de Páramo, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Riaño, San Justo, Santa Marina, Torre del Bierzo, Tremos de Arriba,A, Vega, Riello, Quintanilla de Losada y Noceda; a los que hay que sumar los once IES de Astorga, Bembibre (2), Boñar, Cistierna, Fabero, Toreno, Villablino, Villafranca, La Bañeza y Carrizo y el IESO de La Pola.

Un total de 78 alumnos de la provincia de Palencia faltó a clase correspondiente a cinco centros. Concretamente los colegios de Saldaña, Buenavista de Valdavia, Herrera de Pisuerga y Baltanás y al instituto de Saldaña.

En Salamanca se han visto afectados 160 alumnos de siete centros ubicados en Matilla de los Caños, Santibáñez de Béjar, Ledrada, Guijuelo, Béjar y Linares de Riofrío; mientras que en Segovia 27 escolares del CRA de Fuenterrebollo y el instituto de Cantalejo no han podido acudir a sus centros.

Noticias relacionadas