La nieve hace acto de presencia en Ávila en el día de Navidad

La nieve ha hecho acto de presencia en la ciudad Ávila en este 25 de diciembre, cumpliendo con previsiones emitidas en días anteriores por la Agencia Estatal de Meteorología. A pesar de que los copos caían en algunos momentos con relativa intensidad, la nevada ha sido intermitente y con escasa incidencia mediada la tarde

El temporal de lluvia y viento que este martes ha azotado la capital abulense se ha convertido este 25 de diciembre, tal y como apuntaban las previsiones, en nieve. A lo largo de la jornada del día de Navidad el cielo de Ávila ha dejado nevadas intermitentes que, a pesar de alcanzar cierta intensidad, no han tenido la continuidad necesaria para que la nieve cuaje sobre un suelo mojado y sobre el que los operarios municipales habían esparcido sal previamente.

 

De esta manera, y según ha informado la Policía Local, a las 19 horas de la tarde la nieve no había causado ningún incidente reseñable en la ciudad de Ávila.

 

Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, la situación mejorará significativamente en toda España a partir de este jueves. Las lluvias remitirán en el tercio norte y desaparecerán en la zona centro y sur, con excepción de algunas provincias andaluzas, mientras que la cota de nieve ascenderán a lo largo del jueves de manera generalizada.