La nieve complica las carreteras de la provincia

Siniestro ocurrido a las 15 horas frente a la Escuela de Policía de Ávila

Esta mañana 827 alumnos de los más de 24.114 que tiene la provincia de Ávila no han podido acudir a las aulas debido a la presencia de hielo y nieve en las carreteras. En la capital no ha caído mucha nieve, pero lo poco que ha caído ha hecho que se circulará mal por la misma (en la imagen siniestro ocurrido cerca de la Escuela de Policía de Ávila sobre las 15 horas)

Un total de 827 alumnos de la provincia de Ávila no han podido asistir a sus centros escolares esta mañana por la situación complicada en las carreteras de la provincia. Es decir un 3,43% de los 24.114 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y superior.

 

En total han sido ocho los centros escolares afectados: 2 en la localidad de Arenas de San Pedro, 2 en El Barco de Ávila, La Adrada, Las Navas del Marqués, Navaluenga y Sotillo de la Adrada.

 

En los centros de Educación de Infantil y Primaria han sido 70 alumnos, todos de centro públicos los que no han podido asistir a las clases. Mientras que en Educación Secundaria y Superior se han visto afectados 757 escolares, también únicamente de centros públicos.

 

Ávila capital

 

A pesar de las previsiones en la capital abulense no ha nevado mucho. Comenzaba en torno a las 11 de la mañana y han caído copos de forma intermitente.

 

A las 14 horas volvía a caer algo más de nieve y complicó algo la circulación, provocando un accidente no muy grave enfrente de las instalaciones de la Escuela de Policía de Ávila.