La niebla vuelve a tomar las carreteras abulenses

Un total de 9 provincias de la mitad norte estarán este sábado en alerta amarilla por niebla. Concretamente, las provincias afectadas son Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Burgos, Valladolid, Zamora, Palencia y León,

También se registrará niebla persistente en Huesca y en el interior de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Asimismo, Teruel, Zaragoza y Guadalajara estarán en alerta amarilla por frío, con temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -6ºC. Entre los fenómenos significativos de la próxima jornada destacan también intervalos de viento fuerte en el Estrecho y en Canarias.

 

Los cielos presentarán nubes en el extremo noroeste de Galicia donde pueden registrarse lluvias débiles. Además, se esperan intervalos nubosos de madrugada en el área del Estrecho y en Melilla y, también se prevé que aumente la nubosidad durante el día en Galicia y en el área cantábrica.

 

En el resto del país se registrarán cielos despejados o poco nubosos, mientras que en las Islas Canarias se prevén intervalos nubosos al principio del día y no se descarta que se registre algún chubasco débil. Los termómetros estarán en ascenso en Canarias, en el tercio oriental peninsular y en el área mediterránea, con pocos cambios en el resto de la Península.

 

Además, el viento soplará fuerte del este en el Estrecho y en Canarias y soplará del suroeste en los litorales de Galicia, extremo sureste peninsular y Baleares. Finalmente, soplará del noroeste en el Ampurdán y será flojo aunque variable en el resto del país.