La niebla está presente en 15 tramos de carreteras de Castilla y León

Un puerto de montaña permanece cerrado, en otros dos se precisa del uso de cadenas para circular y la presencia de niebla obliga a circular con precaución en 15 tramos de carretera de la Comunidad, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogida por Europa Press.

VALLADOLID, 8 (EUROPA RPESS)


En concreto, permanece cerrado el puerto burgalés de Lunada, en la carretera BU-572 a la altura de Río de Lunada, desde el kilómetro 8 y hasta el 8,5 en ambos sentidos mientras que las cadenas se hacen necesarias para circular en los puertos leoneses de Las Señales, en la LE-333 a la altura de Cofiñal, y en Tarna, en la CL-635 a la altura de La Uña.

En estos dos últimos casos existe prohibición de circulación de camiones y vehículos articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Respecto a la niebla, se ven afectados once tramos de carreteras de la provincia de Valladolid: la N-601 desde el kilómetro 136, en Puras, al 186 en Valladolid capital, y desde la capital hasta Portillo; la A-11 entre Traspinedo y Valladolid y entre Tordesillas y Pedrosa del Rey; la A-6 en Tordesillas y en el tramo que discurre hasta Vega de Valdetronco así como entre Ataquines y Tordesillas; la A-62 entre Geria y Valladolid, entre Fuensaldaña y la capital, entre Tordesillas y Parada de Rubiales (Salamanca), y la N-601 entre Zaratán y Medina de Rioseco.

Asimismo, la niebla dificulta la visibilidad en la N-122 entre Castrillo de Duero y Zaratán.

En el caso de la provincia salmantina, la niebla está presente en la A-62 desde el kilómetro 235 en la capital y hasta el kilómetro 275 en Castro Enríquez así como en la A-66 desde el kilómetro 309, en Topas, al 393 en Guijo de Ávila.

Por último, en la provincia de Ávila afecta a la circulación en la N-VI entre Maello y Adanero y en la CL-501 entre los kilómetros 17, en Sotillo de la Adrada, y 27, en Piedralaves.