La neurobiología del amor centra el 67º Encuentro de Universitarios Católicos en la UCAV

67º Encuentro de Universitarios Católicos organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV)

Más de 100 universitarios procedentes de Madrid, Valladolid, Salamanca, Valencia, Segovia, Vigo, Oviedo, Badajoz y Ávila participaron en el 67º Encuentro de Universitarios Católicos organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Asociación EUC.

La cita finalizó con conferencias, asambleas de experiencias y actividades en la universidad, teatro, oración y música.

 

El profesor del máster de Bioética de la Universidad Católica de Ávila, Antonio del Castillo, con su ponencia “Creados para el amor” profundizó en la complementariedad entre el hombre y la mujer, y en la vocación al amor. Partiendo de citas extraídas de las catequesis de San Juan Pablo II, interpeló a los jóvenes presentes para que reflexionaran sobre temas como el amor de pareja, el amor a Dios, la limpieza de la mirada y la reciprocidad.

 

Para finalizar, se abordó el tema central del encuentro desde la  Neuropsiquiatría y las nuevas investigaciones en este campo, que trajo el profesor Manuel Bousoño, en la exposición titulada “Neurobiología del amor”. Mostró a los asistentes cómo enamorarse es una de las cosas más humanas que existen. Habló de cómo afecta el amor a la persona, de la diferencia entre amor y sexualidad, y de cómo integrarlos en la persona. En un mundo en el que la única educación sexual de la que parece hablarse es la de la libertad, este psiquiatra ha apostado por vincular el sexo y el amor con la madurez de una relación estable de matrimonio, apoyándose para ello en estudios científicos que avalan el éxito de este tipo de relación.