La negociación de la Ley de Entidades Locales “ha sido muy dura”

El alcalde de Ávila y presidente de la Federación Regional de Municipios y provincias de Castilla y León, Miguel A. García Nieto, asegura sentirse expectante e intranquilo por el resultado de la Ley de Entidades Locales. Una de sus principales preocupaciones es el 26% del presupuesto que los Ayuntamientos tienen que dedicar a competencias impropias

Ante la presentación del proyecto de Ley de Entidades Locales el alcalde de Ávila y presidente de la FRMP, Miguel A. García Nieto, afirma que tenemos que “estar expectantes e intranquilos porque ya hemos manejado 7 u 8 borradores”. Afirma que algunas cosas nos benefician más y otras menos “es lo único que puedo decir hasta que no tengamos el texto definitivo”. Se han cambiado radicalmente cosas que podrían ser beneficiosas y ahora pasan a ser un inconveniente.

 

Aunque cree que cosas como los sueldos que han llamado mucho la atención “no son importantes, hay cosas de mucho más calado que van a ser grandes escoyos y van a dirigir la manera de funcionar de los Ayuntamientos. Nos interesa mucho más lo que sabemos del debate político”.

 

Añadió que para los Ayuntamientos es importante tener en cuenta las materias en las que tendremos o no competencia, “ya que el 26% del presupuesto que gastamos lo hacemos en competencias que no son propias”.

 

La negociación ha sido muy dura “y seguirá siendo complicado”.