La Navidad, vista desde otro punto de vista: mensaje de una persona sin hogar

Un video recoge las impresiones de una persona a la que la vida le ha llevado a estar en la calle. La otra Navidad, en dos minutos y medio.

La Navidad es la época del año en la que más abundan los regalos. También es una época del año propicia para prestar atención a las cosas verdaderamente importantes de la vida,  las más esenciales, y para valorar lo que tenemos.

 

En este vídeo puedes ver y escuchar el emotivo mensaje navideño de una persona sin hogar. Bajo el título 'La otra Navidad', ha sido colgado en YouTube por Advenire Films, y está dedicado "a Jose y a todos los que viven la otra Navidad".

 

El protagonista narra cómo pasó de vivir "muy bien", con un piso "amueblado a tope" en Ocaña (Toledo), a verse en la calle sin nada. "Estoy aquí porque no tengo otro sitio donde ir", lamenta. . "¿Cómo te sientes? Creo que no hay palabras para eso", afirma.

 

En el vídeo, que con seguridad te hará reflexionar, el hombre lanza un mensaje directo al espectador:"Tenéis de todo, no os quejéis por nada. Yo sí que no tengo nada".  Y recomienda a los jóvenes: "Estudiad, trabajad, para que no os veáis como yo estoy"Finaliza deseando a los oyentes "una feliz Navidad y un próspero año nuevo, mejor que el mío".