La Navidad toma las calles de Las Navas del Marqués

Este año el espíritu navideño toma las calles de Las Navas del Marqués con concursos de decoración, talleres navideños y un sinfín de actividades deportivas y culturales.

El I Concurso de Decoración Navideña de Exteriores saca toda la magia de estas fechas al exterior de las viviendas y los negocios que compiten con sus creaciones. Elementos naturales del campo navero como piñas, ramas o muérdago, son los protagonistas en balcones, terrazas, puertas y fachadas. Los visitantes dispondrán de un plano con la localización de los exteriores decorados para visitarlos y votar por sus favoritos.

 

Así, vestidas de gala, las calles de esta localidad abulense acogen estos días otras muchas iniciativas navideñas. Estas actividades, destinadas para todos los públicos, comenzaron el pasado 9 de diciembre y se mantendrán hasta el 5 de enero.

 

En este primer fin de semana tiene lugar la Masterclass Solidaria de Zumba cuyos fondos se destinarán a financiar proyectos de investigación de la Asociación Española del Síndrome de Cornelia de Lange.

 

Otras de las actividades estrella son los talleres navideños para niños y adultos:
o Taller de costura navideña: realizado por la Mercería Entrecosturas y pensado para niños de entre 6 y 12 años.
o Taller de decoración navideña: realizado por Viveros Rosado y pensado para empresarios, vecinos y visitantes.
o Taller de cocina navideña: realizado por Escuelas Campesinas y pensado para todo aquel que quiera elaborar el menú perfecto estas Navidades.
o Taller de dulces navideños: realizado por Escuelas Campesinas y pensado para que los niños aprendan a elaborar divertidos dulces.
o Taller de pan y roscón de Reyes: realizado por Panadería La Moderna.

 

Además de estos talleres, los ya tradicionales: Concierto de Navidad de la Banda de Música y Festival de Baile de la Escuela de Baile, tendrán lugar el 19 de diciembre. La exposición de
belenes estará abierta en la Sala de Exposiciones de Caja de Ávila (junto al Castillo Palacio de Magalia) con decenas de detalles para detenerse entre sus personajes de madera.

 

Justo al lado de la exposición parten las visitas guiadas gratuitas que se organizan desde la Oficina de Turismo. Además de las visitas guiadas al Castillo Palacio de Magalia que se realizan todos los sábados, este año se ha preparado una visita al conjunto de monumentos de Las Navas del Marqués prevista para el 26 de diciembre.

 

Para finalizar el año no podía faltar el deporte con la San Silvestre Navera y la San Silvestre Acuática. Y ya en enero, la Cabalgata de Reyes recorrerá las calles.