La Nava de Arévalo no cambiará el nombre a la calle Ángel Acebes

El PP de La Nava de Arévalo ha rechazo la propuesta de cambio del nombre de la misma formulada por UPyD.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Nava de Arévalo ha rechazado la petición realizada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia de retirar el nombre de Ángel Acebes a una de las calles de la localidad morañega. Los ‘populares’ defendieron la figura del ex secretario general del PP y ex ministro abulense, si bien no descartaron que la vía pueda cambiar su nomenclatura si, finalmente, Acebes es condenado por los delitos por los cuales está imputado en el caso Gürtel y en el caso Bankia.


El pleno municipal, que se celebró ayer, jueves 11 de diciembre, a las 20 horas, rechazó la proposición de UPyD por los cuatro votos en contra del PP y los tres a favor de UPyD (2) y PSOE (1).


La concejala de UPyD en La Nava de Arévalo, Adoración Martín, lamentó la actitud del alcalde y los ediles del PP, que defendieron “a ultranza” a Ángel Acebes y recordaron las raíces familiares que lo ligan a la localidad, sin tener en cuenta que “a muchos vecinos no les hace gracia que en su DNI figure como domicilio el nombre de un político imputado en dos procesos judiciales sobre corrupción y fraude, como son el caso Gürtel y el caso Bankia”.

    
Ante la falta de apoyo del PP, Adoración Martín recordó que Ángel Acebes Paniagua sigue imputado por un delito de apropiación indebida por omisión dentro del caso Gürtel y en el caso Bankia, por lo que a su juicio ya no es merecedor del honor concedido por La Nava de Arévalo en abril de 2008, cuando se decidió cambiar el nombre de la calle Circunvalación por el del político abulense.


“Son motivos suficientes para retirarle este honor, concedido hace unos años, y restituir su nombre original a esta vía pública”, ha insistido la concejala, quien además ha manifestado su sorpresa porque el PP se ha negado a retirar la denominación de la calle porque Acebes está imputado pero no ha cerrado la puerta a la posibilidad de tomar esta medida más adelante, si resulta condenado en alguno de los procesos judiciales.