La NASA integrará un instrumento europeo en el telescopio James Webb

James Webb

La NASA integrará un espectógrafo de infrarrojo cercano de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en el telescopio espacial James Webb.

El aparato, conocido como NIRSpec será presentado el próximo 6 de septiembre en Alemania antes de ser entregado a la agencia estadounidense para que forme parte del telescopio.

 

Una vez integrado en el telescopio, NIRspec ayudará a los astrofísicos a abordar problemas científicos relacionados con la formación y evolución de las galaxias y la composición de las atmósferas de los planetas que orbitan estrellas distintas del sol, entre otros, según ha informado ESA.

 

Junto con el nuevo dispositivo, la agencia europea ha aportado otro instrumento de fabricación europea, que pasará también a formar parte de los cuatro, en total, que llevará el nuevo telescopio.

 

Una vez integradas todas sus funciones, el telescopio, que es el resultado de la colaboración entre las agencias espaciales europea, canadiense y estadounidense, contribuirá a investigar el origen del universo a través de la observación de la luz infrarroja procedente de las primeras estrellas y galaxias.