La N-110 y la A-6, puntos conflictivos en Ávila en la segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa

ARCHIVO.

Ante la llegada de la segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa, del día 23 al 28, se prevén puntos conflictivos en la N-110 y en la A-6.

En la N-110, se prevé un punto conflictivo en el tramo existente entre Ávila y Casas del Puerto, por tráfico intenso. También en esta carretera nacional podrían presentarse algunas retenciones en la intersección con la N-502 (Ávila-Córdoba). 

 

Respecto a la A-6, los puntos conflictivos aparecerían entre Arévalo y Benavente por una notable afluencia del tránsito. Otras vías susceptibles de retenciones son: la AP-6 (Madrid-Adanero) y la AP-51 (Ávila-Villacastín), a causa de las paradas de los conductores ante las cabinas de peaje; sobre todo en los días de retorno. 

 

Asimismo, en la CL-501 (Alcorcón-Plasencia), en las travesías de Sotillo de la Adrada y La Adrada, por el denso tránsito de vehículos que puede constituirse en dichos tramos. Igualmente, se avisa a los conductores de la existencia en la N-403, a orillas del pantano de El Burguillo, de las obras para la construcción del puente de La Gaznata.

 

Por otro lado, los días 23, 24, 25 y 27 se restringe el horario en el que pueden circular transportes con mercancías peligrosas. El miércoles, 23, desde las 16 a las 24 horas, ya no se podrá transitar; y en cuanto al jueves, viernes, y domingo, dicha restricción se amplía desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. Por otra parte, para los camiones de más de 7.500 kilos se limita, en sentido a Madrid, su circulación desde las 16 a las 24 horas en los siguientes tramos: entre Arévalo y Adanero (A-6); entre Adanero y San Rafael (AP-6); entre Adanero y Collado Villalba (N-VI); entre Ávila y Villacastín, AP-51; y entre Berrocalejo de Aragona y Villacastín (N-110).

 

La Dirección General de Tráfico ha previsto como itinerarios alternativos al regreso a Madrid por la autovía A-6, las carreteras nacionales N-VI y N-403, así como la autonómica CL-505. También, como alternativa a la A-50 (Ávila-Salamanca), se propone la N-501, en sentido a la capital abulense.