La música salmantina sonará con fuerza en la Sala B

Presentación de los próximos conciertos de la Sala B (Foto:F.Rivas)

Cuatro grupos de Salamanca protagonizarán los conciertos del ciclo hasta el 8 de marzo. El primero será Call me John

Call me John, Paranoid Fish, Llvme y Bye bye Lullaby son los cuatro grupos que protagonizarán los conciertos del primer trimestre en el ciclo ‘Sala B’ del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM).

 

El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado los conciertos que se podrán disfrutar en el CAEM junto a algunos de los integrantes de los cuatro grupos salmantinos.

 

El primero de los conciertos será este viernes, 26 de enero, y lo ofrecerán los salmantinos Call me John, una banda de ‘indie rock’ que fusiona y experimenta con “todo tipo de estilos, ramas y derivaciones del rock”.

 

Después de lanzar su primer LP ‘Little show’, se echaron a la carretera para recorrer la península tocando en Madrid, Lisboa, Bilbao, Castelo Branco o Logroño, entre otros.

 

El 8 de febrero será el turno para Paranoid Fish, una banda salmantina de rock progresivo que surgió en 2008 y que está formada por cinco músicos, Alberto García, David Barrios, Luis Monjas, Ramón Barba y Rodrigo Borrego.

 

Tras dos años de grabación y con decenas de conciertos en diversas salas, en abril de 2012 presentaron su primer disco ‘One Mile to the Moon’. Actualmente alternan la promoción en directo de ese primer disco con la composición del que será su segundo trabajo, aún en las primeras fases del desarrollo.

 

Llvume actuará el viernes 22 de febrero. Es un grupo de ‘Pagan Metal’ salmantino formado en el año 2007. Las letras de la banda giran principalmente alrededor de leyendas salmantinas como La Cueva de Salamanca y del poder destructivo del fuego.

 

En 2009 ficharon por la discográfica italiana My Kingdom Music (sub-sello de Aural Music), editándose en Europa, Asia y Norteamérica su debut ‘Fogeira de Sueños’ en 2010. En 2012 salió a la venta su segundo disco, ‘Yía de Nuesu’ y habla entre otras cosas de la gesta de los vetones en Salamanca al resistir a los cartagineses o de la de los mirobrigenses en la Guerra de la Independencia.

 

El concierto de Bye Bye Lullaby será el 8 de marzo. Es un grupo salmantino que acaba de editar su primer álbum ‘California’. Su sonido se mueve dentro “un amplio espectro” en el que se diluyen géneros como el folk, el country-rock, el jazz o la bossa.

 

Después de estrenarse con gran éxito en la sala Clamores (Madrid), esta banda vuelve a su ciudad natal para invitarles a seguir disfrutando con ellos en la Sala B del CAEM.

 

Las entradas para todos estos conciertos tienen un precio de cinco euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.