La música sale a las calles de Ávila para celebrar el 'Día Europeo de la Música'

Sonsoles Sánchez-Reyes, Antonio Martín San Román, Ylia Aguilar  y Carlos Ramírez / Foto: Rodrigo San Pedro

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y Antonio Martín San Román, presidente de juventudes musicales de Ávila han presentado el día europeo de la música en Ávila, han estado acompañados por Ylia Aguilar de Cruz Roja y Carlos Ramírez de ASOFER

Sonsoles Sánchez-Reyes ha explicado que “es un día de la música en el que participan más de 100 países y 300 ciudades, entre ellas Ávila”, ha añadido que “se celebra desde el año 1982 el primer día del verano, es decir el 21 de junio”.

 

Antonio Martín San Román ha explicado las novedades del día de la música en Ávila:

La primera novedad es que la semana previa se empezarán Orquesta de Cuerda de los alumnos de enseñanzas elementales del conservatorio Arturo Soria de Madrid. El concierto será el día 11 a las 19:00 en San Francisco.

 

La segunda actividad previa al día de la música es una actividad en la Biblioteca Publica donde el día 18 de junio se va a escenificar las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

 

El día 21 de junio, ya en la V edición del día de la música en Ávila, tendrá lugar el grueso de las actuaciones en los siguientes emplazamientos: El Palacio Caprotti, el de Bracamonte, el de los Verdugo, el de Los Serrano y en el Colegio de Arquitectos. Además habrá actuaciones por la calle, en El Chico, en El Grande, en la Plaza de Italia, en el jardín del Rastro, en el jardín de San Vicente y en la Plaza Adolfo Suárez.

 

Antonio Martín San Román ha animado a que todos los abulenses “salgan a la calle, queremos improvisaciones, actuaciones de espontáneos, que la gente salga y que toque música en la calle”. Otra de los momentos destacados que ha destacado San Román es “el domingo a las 12:30 de la mañana queremos que toda la gente lleve algún utensilio al Palacio Superunda-Caprotti, y el grupo Cigarra improvisará una orquesta callejera.

 

Cruz Roja aprovechará el día de la música para realizar una acción solidaria en la que informaran, sensibilizaran a la población abulense y recogerán fondos en los diferentes escenarios para ayuda humanitaria en Nepal. Según ha informado Cruz Roja la situación en Nepal es critica tras el terremoto de 7.8 grados en abril y las múltiples replicas sucedidas en uno de los países más pobres de la tierra.

 

Coincidiendo con este día europeo de la música en Ávila, la plaza de la catedral acogerá la III Feria del disco.

 

Noticias relacionadas