La música refresca la noche de Candeleda

Con esta edición del 2013 se consolida el festival Shikillo Kandefest, y como no podía ser de otra manera con un elenco de lo mejor del país,  abriendo el viernes 19  a las 19,00 horas con la actuación de Metrajah Sound,  Jimboman, Carroña, Turroneros, Luca Sinraza, Akatupower,  Belo & Los Susodichos,  Rubén Pozo, El Desván del Duende y Limando

Desde el principio de la noche todo el público activo participando con los músicos, cabe destacar el carácter flamenco de Belo & Los Susodichos,  así como la actuación de Rubén Pozo antiguo componente de Pereza

Rubén realiza su trabajo en solitario desde hace aproximadamente 18 meses. Es solista y compositor,  y en estos meses ha grabado un disco, además de realizar una gira con numerosos conciertos, en lo que va de año un total de 60, en sitios cerrados. Su tiempo libre lo dedica a componer su segundo disco en solitario y preparar nuevos proyectos como una gira por Argentina donde ya actuó con su anterior grupo.

 

Destacar también la gran actuación del grupo de ocho extremeños, El Desván del Duende, donde a altas horas de la madrugada hicieron que todos disfrutaran y participaran más de dicho festival a la vez que nos deleitaban con sus famosas canciones, entre las que incluyeron alguna de sus baladas.

Su cantante y compositor, Josele, nos dedicó unos minutos de su tiempo charlando animadamente sobre su carrera, que comenzó hace ya una década y que están a punto de sacar su disco de décimo aniversario, con la participación de muchos amigos como Kiko Veneno, Delincuentes y un largo etcétera de artistas. 

 

Algo muy peculiar, gratificante y solidario es que hace unos días han recibido de la mano de la Princesa Leticia un premio solidario " Si se quiere se puede"  que compartío con Vicente del Bosque e Isabel Gemio, por su proyecto de colaboración con una asociación de discapacitados www.sisequieresepuede.com  y por ser uno de los compositores del himno de la selección paraolímpica en Londres 2012. Algo de lo  que puede estar muy orgulloso y de lo que todos debemos aprender.