La música no tiene edad

(Foto: Caja España-Duero)

La Fundación Caja Duero pone en marcha el proyecto ‘Cantamusss’ para niños de Educación Infantil en Salamanca

El Coro de la Fundación Caja Duero ha puesto en marcha en Salamanca el proyecto ‘Cantamusss’, una iniciativa con el objetivo de acercar la música a los más pequeños a través de una experiencia activa.

 

Las sesiones se celebrarán hasta el mes de mayo, con una frecuencia de un día al mes y dirigidas a niños de Segundo y Tercero de Educación Infantil de diferentes colegios de Salamanca.

 

Los alumnos del Colegio María Auxiliadora han sido los primeros participantes en el proyecto. Además de la “buena acogida” por parte de los niños, los adultos asistentes coincidieron en definir la jornada como una experiencia “divertida y enriquecedora”, ha destacado Caja España-Duero.

 

Esta iniciativa se basa en la educación a través de la música, tomando como referencia el método pedagógico ‘Kodaly’. Se trata de usar el silencio y los recursos melódicos para que niños, padres acompañantes y profesores disfruten en primera persona de una vivencia musical.

 

La voz, el movimiento y el juego son los puntos de partida para que los niños aprendan e interioricen determinados elementos musicales. “El silencio tiene especial importancia, por lo que también es útil para padres y profesores que pueden observar estrategias para luego implementar en el aula”, ha explicado la organización de esta iniciativa educativa y cultural.