"La música local merece más atención por parte de nuestro Ayuntamiento"

La concejala socialista, Manuela Prieto, ha pedido al equipo de gobierno que “adopte un acuerdo con salas de la ciudad para ayudar a que los grupos musicales abulenses tengan más espacios a la hora de ofrecer su arte”.

“Este acuerdo, además, puede empezar, en un primer término, con grupos de la ciudad, pero más adelante podría ampliarse con una parte destinada a jóvenes de otras capitales”.

 

Según Manuela Prieto, “se trata de revitalizar el ocio nocturno de la ciudad con actividades culturales. Algo que vendría a diversificar la oferta actual y que podría servir para persuadir a los jóvenes y evitar el consumo abusivo de alcohol en la calle”.

 

“Además de música, esta idea podría ampliarse a otro tipo de actividades. La idea es poder ofrecer espacios para la creatividad y, a la vez, ofrecer algo distinto, todo, impulsado desde el Ayuntamiento, sin que suponga un impedimento a la iniciativa privada”.

 

Respecto del intercambio, Manuela Prieto ha afirmado que “hay que ayudar a nuestros grupos a darse a conocer dentro de Ávila, pero también fuera, en otras ciudades de la comunidad a través de circuitos como el que proponemos, que estamos convencidos de que puede tener futuro y aceptación”.