La música es para el verano

El Tablero de Música en su edición de 2015./ F.L.

La Universidad de Burgos pone en marcha una nueva edición del Tablero de Música, que tendrá lugar todos los jueves del mes de julio. La cita se ha convertido en todo un clásico estival que acoge a 10.000 personas cada año. 

Pocos se acuerdan ya, pero antes de que los catalanes de La Pegatina reventaran las salas de todo el país, recalaron en Burgos un verano para que miles de personas disfrutaran de una calurosa tarde en el Hospital del Rey. Éste es sólo un ejemplo de que el Tablero de Música se ha convertido en un referente cultural, no sólo a nivel local, sino también regional y nacional. 

 

Como viene siendo habitual desde hace 16 años, los jardines del Hospital del Rey acogerán a cuatro grupos del panorama nacional e internacional cada jueves del mes de julio. Abrirán el telón los ingleses Quantic & His Orchestra, un grupo que mezcla varios estilos como el funk o el soul el 7 de julio. Una semana después, será Shirley & The Silverbacks con un estilo muy parecido a los anteriores pero con la característica de la que es considerada la diva del soul en europa. 

 

Y tras dos semanas de música en inglés, los ritmos latinos se apoderarán del Tablero con un grupo granadino que realiza música jamaicana, Sonido Vegetal, y los colombianos LA33, una de las bandas de salsa más internacionales del panorama actual y que cerrarán estos conciertos el jueves día 28 de julio. 

 

La organización espera superar las 10.000 personas que asistieron a estos conciertos entre los tres días, por lo que recomiendan retirar con antelación las entradas. Los precios se mantienen tanto de manera individual (3 euros) como el abono de los cuatro conciertos de 8 euros.