La música envolverá julio con “Noches y Almenas”

Nueve grupos de estilos y temáticas completamente diferentes amenizarán las noches de julio gracias al programa previsto para este año de “Noches y Almenas 2013”. Piano, flamento, folk, jazz, pop-rock, canción de autor-fusión, tango y copla para aficionados y aquellos que quieran introducirse en nuevos ritmos con precios muy populares

Con esta nueva edición, ya son catorce los años que Ávila acoge el programa “Noches y Almenas”, promovido por la Concejalía de Cultura , y que cada año acerca hasta los patios de Episcopio a los mejores grupos de diferentes disciplinas y temáticas para abarcar a un público generalista.

 

Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Culura, Sara Veneros, artistas abulense que participará en esta edición, y Mariano Galán, de Alquimia, han presentado esta mañana el programa de “Noches y Almenas 2013”, que se llevará a cabo entre el 9 y el 28 de julio.

 

En esta ocasión habrá dos ubicaciones, el Auditorio de San Francisco, donde tendrá lugar el primer Concierto de Piano, Amor y Humor, el día 9 de julio, a las 20.00 horas, a cargo de Luis Fernando C. Macías, y José Luis Franco “Franquete”. Éste tendrá un precio de 6 euros la entrada. El resto de conciertos tendrán lugar en los Patios del Episcopio, con precio de entrada para todos ellos de 2 euros, y un horario diferente, las 22.30 horas. Las entradas se podrán adquirir una hora antes del concierto en el lugar del mismo, y las puertas se abrirán media hora antes.

 

PROGRAMACIÓN DE NOCHES Y ALMENAS 2013

 

Martes 9 de julio: “Concierto de Piano, Amor y Humor”, a cargo de Luis Fernando C. Macías y José Luis Franco “Franquete, a las 20.00 horas, en el Auditorio de San Francisco. Precio de la entrada, 6 euros.

 

Miércoles 10 de julio: Flamenco: “Poetas que dan el cante”. Repaso de antología poética de varios autores acompañado de audiovisuales. 22.30 horas, patios del Episcopio. Precio de la entrada, 2 euros.

 

Jueves 11 de julio: Jazz a cargo de “Local 51, Vicente Climent”. 22.30 horas en los Patios del Episcopio. Precio de la entrada 2 euros.

 

Martes 23 de julio: Pop-rock a cargo de Zoomao. 22.30 horas, en los Patios del Episcopio. Precio de la entrada 2 euros.

 

Miércoles 24 de julio: Sara Veneros con sus canciones de autor en las que mezclará temáticas y géneros pasando de la tristeza a la alegría. 22.30 horas, patios del Espiscopio. Precio de la entrada 2 euros.

 

Jueves 25 de julio: Folk Jazz con Javieer Paxariño. 22.30 horas, patios del Episcopio. Entrada 2 euros.

 

Viernes 26 de julio: Copa a cargo de “Candela”. 22.30 horas, patios del Episcopio. Entrada 2 euros

 

Sábado 27 de julio: doble actuación que comienza a las 21.30 horas con la Ronda Poética en la Puerta del Alcázar y el Arco de la Catedral, seguida a las 22.30 horas por la actuación de Contratango, tango, en los patios del Episcopio. Precio de la entrada 2 euros

 

Domingo 28 de julio: Folk con Renasc, Chinese Whispers. 22.30 horas, patios del Episcopio. Precio de la entrada 2 euros.