La música country regresa este fin de semana a Ávila con el American Music Festival

El viernes desde las 20 horas y el sábado a partir de las 18 horas en el Parque de El Soto, frente al establecimiento Country Soul.

La música country regresa a Ávila los próximos días 16 y 17 de septiembre con el American Music Festival Country Soul Festival organizado por los establecimientos Soul Kitchen y Country Soul en colaboración con el Wild Way Festival, que ya trajera este género musical a la capital abulense en septiembre del pasado año con gran éxito de público.

 

Por el parque de El Soto, frente al establecimiento Country Soul, pasarán durante estos días hasta ocho formaciones musicales nacionales e internacionales cuyo repertorio se adentra en el country más clásico, pero también en géneros cercanos como el blues, el soul o el rock.

 

La iniciativa arrancará el viernes 16 a partir de las 20 horas con la actuación del grupo madrileño Chisum Cattle Co., una Truckin' Country Band con un toque agresivo y personal que recuerda el más puro estilo de los años 70, a quienes seguirán los zamoranos The Cucarachas Enojadas (21.30 horas), una joven banda que destila un surf rock que captura al público desde la primera nota.

 

El toque internacional lo pondrá a las 23 horas la formación belga The Redemption´s Colts, constituida por tres jóvenes unidos por su amor por la música de raíces norteamericanas, pero con muchas otras influencias musicales diferentes.

 

Ya el sábado el festival se retomará a partir de las 18 horas con los sonidos del salmantino Luis Ullán, a quien seguirán Santi Tamariz & Toño Dúo, dúo acústico de 'Americana Music', también charros, que ofrecerán "música con botas, sabor a montañas, desiertos y verdes praderas".

 

La fiesta seguirá a partir de las 20 horas con los madrileños Commonplace, mientras que a las 21.30 será el turno de los Studio 4, banda barcelonesa tributo a Imelda May que se adentran en los sonidos del blues, jazz y soul.

 

El American Music Festival Country Soul Festival se cerrará a partir de las 23 horas con la actuación de los Mamagigis que, llegados desde el País Vasco, presentarán una compleja mezcla de estilos con influencias claras como la de Johnny Cash.

 

Paralelamente a los conciertos se han programado otras actividades para el disfrute del público como un toro mecánico, sorteos de regalos y talleres infantiles.

Noticias relacionadas

Comentarios

Rafa 16/09/2016 11:36 #4
Buena iniciativa y valiente por otra parte, que en septiembre aquí ya sabemos lo que hay, invertir dinero al aire libre es deporte de riesgo, y más teniendo en cuenta que el acceso es libre. Buena filosofía
yo 15/09/2016 13:20 #3
a pasar frio todos!!!
JESUS 15/09/2016 13:10 #2
EL COMENTARIO DE TODOS LOS BORREGOS...
Abulense 14/09/2016 19:45 #1
Por fin , algo pagado por establecimientos.!!!!!... que ya esta bien que todos los abulenses paguemos impuestos , para traer cosas para el beneficio de los hosteleros y comercios del centro. para que se lleven los euritos limpios a costa de todos los ciudadanos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: