La Muralla se pone celosa de Santa Teresa en el teatro de las visitas nocturnas

Los actores de Jufran en las visitas guiadas nocturnas teatralizadas a La Muralla / Foto: Rodrigo San Pedro

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas y el teniente alcalde de turismo, Héctor Palencia, han presentado las visitas guiadas nocturnas teatralizadas a La Muralla que se celebran, como cada verano, en el adarve y los torreones de la Muralla de Ávila.

En esta ocasión La Muralla (el personaje) se pone celosa de la atención que está recibiendo Santa Teresa en el año del V Centenario de su nacimiento. Los actores que lo representarán serán del grupo Jufran y representarán la leyenda del caballero que se hizo monje, la leyenda de Jimena y aparecerá el personaje de La Muralla. Los textos están escritos por Pepe Gómez y los actores de Jufran.

 

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apoyando está iniciativa y ha querido “levantar el telón” e inaugurar personalmente la temporada de teatro nocturno en La Muralla. Ha declarado que “todo esto sirve para que los abulenses y turistas disfruten de la muralla”.

 

Emilio Sánchez Álvarez, uno de los integrantes del grupo Jufran, ha explicado la temática de este año y “como no podía ser de otra manera, Santa Teresa va a estar presente, aunque de manera puntual, no va a tener una leyenda propia”. Emilio Sánchez ha explicado que “La Muralla va a estar un poco celosa de todo el caso que se le está haciendo a Santa Teresa”. Junto a Emilio Sánchez Álvarez actúan otros tres actores de Jufran y un guía municipal.  

 

Las representaciones serán todos los jueves y viernes de julio y agosto a las 22:00 horas, las entradas hay que comprarlas por adelantado.