La Muralla de Ávila como metodología de aprendizaje para los alumnos del Colegio Diocesano

Foto: Javier Martín.

Alumnos de todos los cursos del Colegio Diocesano desarrollan durante esta semana una actividad con un nuevo modelo de aprendizaje centrado en el monumento más importante de la ciudad. La tarea terminará este viernes en el Palacio Los Serrano con una exposición de los trabajos realizados por los estudiantes de este centro educativo de la capital. 

El Colegio Diocesano, aprovechando que este viernes se celebra el Día de la Muralla, ha puesto en marcha un nuevo modelo de aprendizaje centrado en el monumento más importante de la ciudad, en torno al cual los estudiantes de todos los cursos de este centro educativo están trabajando durante toda la semana para concluir el 24 de marzo con una exposición y una presentación del producto final en el Palacio Los Serrano. 

 

Laura Jiménez, Directora Pedagógica de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, ha señalado que el objetivo con el que cuenta este nuevo modelo es innovar en el aprendizaje utilizando una metología en equipo. Para ello, el docente plantea un reto a los alumnos, los cuales trabajan sobre un tema para alcanzarlo y presentarlo a los demás.

 

Por su parte, los alumnos de Segundo de Bachillerato Miguel Ángel Alonso y Naomi García han destacado la importancia de este proyecto novedoso que les permite conseguir diferentes productos a través del trabajo en equipo.

Noticias relacionadas