La mujer en coma presunta víctima del maestro shaolín tiene 29 años y es natural de Kenia

La mujer que se encuentra en estado de coma en el hospital de Basurto después de ser supuestamente agredida este pasado domingo por un varón de 47 años, maestro shaolín, en un gimnasio de Bilbao, tiene 29 años y es natural de Kenia. Se llama Ada y lleva viviendo varios años en España.

Los hechos se desarrollaron pasadas las 15.40 horas en un local de la calle Máximo Aguirre de la capital vizcaína cuando varios particulares avisaron de que se estaba produciendo una agresión.

Al parecer, el varón, que fue posteriormente detenido, llevó a la mujer en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior. Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tiraron la puerta abajo.

Se desplazaron también sanitarios que reanimaron a la víctima para trasladarla posteriormente al hospital de Basurto pasadas las 16.40 horas. La mujer, que fue ingresada en la zona de reanimación del centro hospitalario, se encuentra en estado de coma.

Por su parte, agentes de la Ertzaintza custodian desde primeras horas de la mañana el domicilio del maestro shaolín, en cuyo gimnasio de Bilbao han sido hallados huesos supuestamente humanos.

La puerta del domicilio del detenido se encuentra precintada. En su buzón se puede leer su nombre y entre paréntesis figura su profesión: "Antropólogo".