La mujer de 64 años teme que Servicios Sociales le quite también a los gemelos

M.I.A., que ha sido noticia por dar a luz a gemelos (un niño y una niña), se encuentra recuperándose junto a sus dos pequeños retoños. 

Después de que el Hospital Recoletas anunciara que una mujer de 64 años, que responde a las iniciales de M.I.A., ha sido madre de dos gemelos, muchos han sido los medios en hacerse eco de la noticia. Un medio local, de hecho, ha señalado que hace seis años ya dio a luz a una niña cuya tutela fue asumida por los Servicios Sociales de la Junta por un posible caso de abandono. 

 

Puede que por esta razón los Servicios Sociales se han pasado esta mañana por la clínica para conocer al detalle la situación de los dos pequeños, Gabriel y María De la Cruz. De hecho, según fuentes consultadas por TRIBUNA BURGOS, la madre teme que la Junta también se quede con la tutela de sus dos retoños. 

 

Cabe recordar que M.I.A. acudió a una clínica de EE.UU. para someterse a un embarazo por fecundación 'in vitro'. Durante los meses de gestación, ha sido la propia clínica Recoletas la que le ha llevado el control del embarazo. De hecho, según han apuntado las mismas fuentes, hubo varios hospitales que prefirieron no hacerse cargo al ser un embarazo de riesgo. 

 

El parto, que fue por cesárea, duró unos 45 minutos. La primera en nacer fue la niña, María De la Cruz, a las 4.09, con un peso de 2.200 kilos. El segundo fue Gabriel, a las 4.10, con un peso de 2.400 kilos. Ambos se encuentran en una incubadora en la misma habitación que su madre. Una habitación que no ha recibido visitas de familiares o amigos en ningún momento.

 

Este caso ha despertado una gran expectación en los medios nacionales, llegando a abrir sus informativos del medio día con la noticia. Además, se ha reabierto el debate sobre la decisión de algunas mujeres de ser madre con edades avanzadas, por lo que el nacimiento de Gabriel y María De la Cruz, amenaza con estar en el candelero varios días.  

Noticias relacionadas