La motivación al emprendimiento centrará las próximas acciones formativas del Ayuntamiento

En los próximos días se llevarán a cabo distintos seminarios y charlas encuadradas dentro del Plan de Formación.

El Ayuntamiento de Ávila ha programado para la próxima semana varias acciones formativas encuadradas dentro del Plan de Formación que desde el Área de Desarrollo Económico e Innovación se ha propuesto para este año 2016:

 

Seminarios de motivación e impulso al Autoempleo:

 

- Seminario 'Clases de autónomos y riesgos laborales'. 8 de noviembre, en horario de 10:30 a 13:30 horas, impartido por un técnico de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León.

 

- Seminario 'Innovación y el futuro de los negocios'. 9 de Noviembre, en horario de 10 a 13 horas. Se conocerán distintas herramientas utilizadas en metodologías para articular un proyecto emprendedor basado en la innovación. Javier Martín, de www.loogic.com, cofundador de Iniciador y emprendedor/empresario con gran experiencia en temas de Startup e innovación, será el encargado de impartir este seminario.

 

- Charla sobre 'Nueva economía social'. 10 de noviembre, en horario de 10 a 13 horas. Cómo funcionan las empresas socialmente responsables y ver ejemplos de éxito. Este tipo de empresas se articulan como el futuro del entramado empresarial mundial: empresas que se miden y auto-evalúan por su impacto en la sociedad en dimensiones como la social y medio-ambiental. Ginés Haro Pastor, creador de la mayor red de profesionales del emprendimiento social, será el encargado de impartir esta charla.

 

- Seminario sobre Información en el lugar de venta(ILV) y publicidad en el lugar de venta(PLV). 8 y 9 de Noviembre. Se trata de un seminario dirigido sobre todo al sector comercio. Cómo aprovechar al máximo el lugar de venta para obtener un incremento en las ventas de nuestro comercio.

 

Además, y dentro del Programa de Actualización Digital, dará comienzo el próximo día 7 de noviembre, en horario de 9:30 a 12:30 horas, el curso sobre 'Internet interactiva. Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube'.

 

 Aún quedan plazas disponibles. La inscripción y más información puede obtenerse en el Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento, en la Calle Tomás Luis de Victoria, 6 (edificio Plaza de Abastos, planta alta) y a través de la web www.avilactiva.es.