La moda medieval en Arévalo

La Casa del Concejo acoge, hasta el 31 de julio, una colección de trajes medievales diseñados por la vallisoletana Inés Gutiérrez Pozo

La  muestra, que se incluye dentro de las actividades paralelas que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo organizará durante la celebración de la exposición “Credo”, se compone de 31 trajes medievales que remiten al visitante al siglo XV.

 

Entre las vestimentas se encuentran la recreación de los trajes del matrimonio Alnorfini.

 

Los trajes son obra de la diseñadora vallisoletana Inés Gutiérrez Pozo que estudió diseño y patronaje industrial.

 

La exposición, ubicada en la Casa del Concejo, se podrá visitar de martes a domingo en horario de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas. La entrada es gratuita.

 

Otras actividades

 

Además de la exposición de Trajes Medievales, este fin de semana Arévalo se convertirá en el estudio desde el que Radio Nacional de España emitirá su programa “No es un día cualquiera”, dirigido y presentado por Pepa Fernández. El sábado y el domingo de 8:00 a 13:00 horas, las tertulias, el humor, la comunicación, la historia, la meteorología, la música, la ciencia, la cocina, los viajes, la naturaleza, las matemáticas, el latín o la medicina se convertirán en las protagonistas del Cine-Teatro Castilla.

 

La programación de este fin de semana se completará con las visitas teatralizadas al casco histórico de la ciudad y con la celebración del primer Concurso Monográfico del Podenco Andaluz y Maneto “Ciudad de Arévalo”. El evento se desarrollará el domingo, 9 de junio, a partir de las 10:00 horas en el Parque Vellando (Recinto Ferial).

 

Y en este mismo emplazamiento, el domingo a partir de las 11:00 horas, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba instalará un circuito ferroviario de 5 pulgadas con el que pretenden divulgar este medio de transporte y fomentar un ambiente de simpatía hacia el mismo.