La mitad de “Los Manolos” recibe el galardón a Castellano Leonés del año

Manuel Carreño, periodista deportivo, nació en Valladolid. Actualmente compagina sus trabajos en radio y televisión, pero aunque no te guste el deporte seguro que has oído hablar de un dúo muy dinámico a la hora de dar una visión diferente a esta sección deportiva, “Los Manolos”, que llevan siete años llenando los deportes de la Cuatro

Comenzó su trayectoria en el año 1994 en su tierra natal como comentarista deportivo en Televisión Valladolid-Canal 48, pasando posteriormente a Canal +. Aunque en el 2001 da un cambio total a su carrera fichando por Antena 3 y cambiando los deportes por los magazines, llegando incluso a presentar durante una temporada Antena 3 Noticias junto a Olga Viza.

 

En 2005 ficha por Cuatro convirtiéndose en director de la sección de Deportes de los Servicios Informativos, donde ha obtenido varios premios. Su “pareja” televisiva Manolo Lama han sabido dar un toque diferente a las retrasmisiones deportivas, parecen el perro y el gato pero están muy compenetrados.

 

En mayo de 2011 fue presentado como nuevo director de Carrusel Deportivo,  de la Cadena Ser, convirtiéndose así en el octavo director del programa. Trabajo que compagina con la televisión.

 

Durante ese año, el 2011, recibió el Micrófono de Oro en la categoría de televisión que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en Ponferrada.

 

  1. Conocía los Premios de La Alcazaba.

 

Sí que los conocía, el año pasado cuando le dieron el galardón a Vicente del Bosque mandamos una cámara desde deportes Cuatro.

 

 

  1. Qué opina de los premios

 

La verdad que me hace mucha ilusión, estoy muy contento por recibir este galardón.

 

  1. ¿Qué vinculación tiene con Ávila?

 

No mucha, soy castellano y leonés, de Valladolid. He pasado algún fin de semana o incluso algún día suelto por aquí, pero no tengo ninguna vinculación directa.

 

  1. ¿Cómo ejercerá de “embajador” de Ávila?

 

Siempre que puedo soy embajador de Valladolid y de Castilla y León, seré por tanto, más embajador de la tierra porque por encima de todo están las raíces.

 

  1. Se siente contento con su trabajo, dónde estudió la carrera

 

No he estudiado periodismo, cuando empecé no había ni radio ni televisión en Valladolid, y me puse a trabajar y he ido enlazando un trabajo con otro.

 

Me siento afortunado porque he hecho lo que siempre me ha gustado. Comencé con una afición al deporte e incluso de pequeño ya me gusta jugar de “comunicador” contando historias; y por la noche me gusta escuchar la radio.

 

Además, ahora estamos viviendo un momento muy bonito, espectacular con el deporte español (la selección de fútbol, la de baloncesto, Fernando Alonso, etc.), es un momento agradable y fácil.

 

  1. ¿Es un trabajo complicado?

 

Todos los trabajos son duros, como todo requiere de exigencia y responsabilidad. Pero si disfrutas la responsabilidad, el esfuerzo, la dedicación, tienen su recompensa. No entiendo el trabajo sin ellos.

 

Pero además yo tengo la suerte y la gran fortuna de que trabajo en lo que me gusta y una empresa me paga por hacerlo.

 

  1. ¿Qué le gusta más la radio o la televisión?

 

Que no me guste es difícil. De la radio me gusta la palabra, la opinión y la espontaneidad e incluso el silencio.

 

De la televisión me gusta la imagen, la fuerza de un gol, la polémica, el fuera de juego, etc.

 

No encuentro nada negativo, aunque la radio es más cómoda porque no te tienes que maquillar.