La Misericordia centra las XVI Jornadas de Canto Gregoriano 'Ciudad de Ávila'

Evelio Sáez, Sonsoles Sánchez-Reyes y Julián González.

La teniente alcalde de cultura Sonsoles Sánchez Reyes y los representantes de la organización del ciclo musical 2016 han presentado las XVI Jornadas de Canto Gregoriano 'Ciudad de Ávila', que vienen celebrándose desde el año 2000.

En esta ocasión tendrán lugar los días 15 de mayo, con la actuación de Schola Antiqua de Madrid y el día 22 de mayo con la actuación del Coro Gregoriano de la Santa. Ambos conciertos tendrán lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 20:30 horas.

 

Según ha destacado, Julián González, miembro del coro, el tema central del concierto será la Misericordia de Dios en la liturgia, porque "el canto gregoriano es la voz de la liturgia". Asimismo, González ha destacado que el concierto estára centrado en tres focos: el antiguo testamento, un sondeo de las actitudes de Jesús y sus mensajes que dan lugar al amor en el nuevo testamento. 

 

Para todos los interesados en asistir al evento, recalcar que tanto el 15 de mayo como el 22, la entrada es gratuita hasta completar el aforo.