La Ministra de Agricultura apoyará el sábado la campaña del PP en Arévalo

Isabel García Tejerina

La Ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Isabel García Tejerina, estará el sábado en Arévalo apoyando la campaña electoral del Partido Popular, según ha anunciado este miércoles el candidato al Congreso por la provincia de Ávila, Pablo Casado.

Casado ha acudido este miércoles al Congreso Provincial de UPA, donde ha destacado que el PP ha querido "recuperar", en la pasada legislatura, el Ministerio de Agricultura, y la posibilidad de que la negociación Comunitaria beneficiase a España y específicamente a Castilla y León.

 

El candidato del PP ha valorado como fundamental en ganadería que la Junta siga avanzando en los temas del CAP o que se siga reivindicando que el lobo sea una especie cinegética en el bajo Duero.

 

PARO

Pablo Casado ha querido valorar las cifras del paro conocidas este 2 de diciembre y ha destacado que noviembre ha creado 20.000 puestos de trabajo en España, por primera vez en mucho tiempo, y que 1.100.000 españoles en lo que va de legislatura ya ha encontrado empleo.

 

En cuanto a los datos de Ávila, Casado se ha marchado al dato interanual para señalar que 1.132 abulenses han encontrado trabajo en el último año, añadiendo que "para nosotros no es suficiente y lo imprescindible es que todos los abulenses que quieran trabajar puedan hacerlo".

 

En cuanto al dato intermensual, el candidato del PP ha achacado el incremento del desempleo en el mes de noviembre al descenso de facturación en comercio y hostelería tras el Año Teresiano y "depués de unas cifras que han sido espectaculares".

Noticias relacionadas