La Ministra Bañez se enorgullece en Ávila de "el sistema de pensiones más justo y más seguro"

La titular de la cartera de Empleo y Seguridad Social subraya el descenso del desempleo en Ávila y enarbola la reforma del sistema de pensiones, que es "ejemplo de recuperación y está mejor preparado", para pedir una "segunda parte del partido". Fátima Báñez y Pablo Casado mandaron un mensaje de solidaridad con las víctimas de París y de tranquilidad y confianza en las fuerzas de seguridad.

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este domingo el crecimiento del empleo registrado en Ávila en esta última legislatura, asegurando que "se ha producido un giro de 180º y hay más empleo que en 2011 gracias al esfuerzo de todos los abulenses".

 

En un acto organizado por el PP de Ávila en el Lienzo Norte, la Ministra ha recordado que hace 4 años el paro subía en la provincia a un ritmo del 20% y "hoy baja a un ritmo del 6%, lo que nos deja 14 puntos de diferencia".

 

Báñez ha defendido la reforma del sistema de pensiones llevada a cabo por el Partido Popular y ha manifestado que tenemos "el sistema de pensiones más justo y más seguro", incidiendo en la creación de un millón de empleos "de los tres millones que se destruyeron en la crisis" y asegurando que "con Rajoy se crean 1.500 empleos diarios".

 

También ha señalado que la recaudación del sistema de la Seguridad Social "establece records mes a mes" y que "es ejemplo de como se va recuperando un sistema de pensiones". En este sentido, la ministra pidió una "segunda parte del partido" para que "la recuperación llegue a toda España con un marcador final de 20 millones de personas trabajando".

 

Para ello, ha indicado, será necesario "mantener el rumbo, gozar de estabilidad política y trabajar con todos los españoles, vivan donde vivan". En un guiño al asunto secesionista, Báñez ha apelado a la unidad del territorio español y ha asegurado que "el futuro es todos juntos sumando".

 

El acto ha contado también con la intervención del cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ávila, Pablo Casado, quien se ha apoyado en "unas cifras de empleo incuestionables" para fijar "unas expectativas muy buenas, porque ya estamos creando medio millón de empleos todos los años".

 

ATENTADOS DE PARÍS

Tanto Báñez como Casado han querido recordar a las víctimas del atentado perpetrado el viernes en París. La Ministra ha asegurado que "no ha sido solo un ataque contra Francia, sino contra nuestra libertad y nuestros valores" y ha reiterado que se luchará "con toda contundencia" contra el terrorismo y que "la libertad vencerá al terror".

 

El vicesecretario de Comunicación del PP, por su parte, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y confianza hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, según ha informado, están colaborando con las fuerzas de seguridad francesas.

 

Casado ha asegurado que "responderemos de manera conjunta y coordinada tanto en Francia como en otros países donde se quiere destruir la sociedad occidental". Ha alabado la postura de la oposición en este asunto y ha querido enviar el mensaje de que "sabemos lo que estamos haciendo", para finalizar manifestando que España "es un país imprescindible para cualquier estrategia conjunta contra el terror".