La Mesa del Ferrocarril de Ávila pide una reunión urgente al Ministro de Fomento

Reunión de la Mesa del ferrocarril, este miércoles. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Entre las peticiones que realizarán, solicitarán que se realicen las inversiones necesarias para la mejora del trazado ferroviario Ávila-Madrid, con el fin de reducir los tiempos de viaje.

La Mesa del Ferrocarril de Ávila ha acordado, en su reunión de este miércoles, solicitar una reunión urgente al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con la intención de trasladar sus propuestas para la mejora del transporte ferroviario de la provincia.

 

La Mesa del Ferrocarril, de la que forman parte instituciones y asociaciones involucradas en el desarrollo económico y social de la provincia, ha consensuado algunas de las propuestas que elevará al Ministerio de Fomento, entre ellas, que se realicen las inversiones necesarias para la mejora del trazado ferroviario Ávila-Madrid, con el fin de reducir los tiempos de viaje.

 

Entre las peticiones también figura la inclusión de la línea de ferrocarril Ávila-Madrid en la Red de Cercanías de Madrid o la estabilidad horaria para facilitar la organización de los viajeros recurrentes.

 

Asimismo, la Mesa del Ferrocarril ha acordado reclamar a los presidentes de Renfe y de Adif la designación de un interlocutor técnico para solventar los problemas puntuales que se producen en el trazado.