La Mesa del Congreso resolverá el 10 de enero si procede a publicar las nóminas de los diputados

Jesús Posada
La Mesa del Congreso decidirá el próximo 10 de enero si procede o no a hacer públicas las nóminas de los 350 diputados en la página de Internet de la Cámara Baja, como le viene exigiendo del grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia, según informaron fuentes parlamentarias.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Así lo ha anunciado el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, en la reunión de la Junta de Portavoces, tras escuchar la opinión de los distintos portavoces parlamentarios sobre este asunto, un punto que estaba previsto que iba a ser debatido este martes aunque fuera del orden del día.

En dicho encuentro, la promotora de esta reivindicación y líder de la formación magenta, Rosa Díez, ha subrayado la necesidad de dar publicidad a los sueldos de sus señorías porque ésa será una decisión buena no sólo para el propio Congreso, sino para los diputados y la democracia en general.

Además, Díez ha mostrado su sorpresa por que en el Congreso se haya accedido a hacer públicas las declaraciones de bienes de los parlamentarios, algo que sí que considera que personal, y no los sueldos que los ciudadanos pagan a sus representantes.