La mesa de porcino ya 'funciona' con la nueva Norma pero no cambia su cotización

La mesa de ibérico repitió de nuevo los cochinos de pienso (Foto: Chema Díez)

La Lonja Provincial contó pro primera vez con las nuevas denominaciones de los productos de manera oficial, sustituyendo el intensivo por cebo de campo y el extensivo por cebo. Los tostones se dividen en dos categorías, igual que las cerdas.

La Norma de Calidad del Ibérico, como era de esperar, ha llegado a la mesa de porcino ibérico de la Lonja Provincial. Y lo ha hecho con los cambios en las distintas denominaciones que marca el reglamento actual y que es obligatorio para su funcionamiento.

 

De este modo, las categorías de bellota 160 - 170 kilos, Recebo 160 - 170 kilos, Pienso Intensivo 150 kilos y Pienso Extensivo 150 kilos serán sustituidas por Bellota, Recebo, Cebo de Campo y Cebo, mientras que las clases de tostones pasa de una a dos, por lo que quedarán fijadas en de 5 a 8 kilos y de 8 a 12 kilos. Las reproductoras, ahora se clasificarán en menores y mayores de seis meses.

 

En la mesa de despiece, también ha habido cambios:

 

 

LOS PRECIOS, SIN CAMBIOS

 

Por otro lado, en lo que se refiere a la Lonja Provincial, la mesa de porcino ibérico ha acumulado una semana más de repeticiones por lo que el precio se encuentra en unos niveles históricos ante la escasez de animales en el mercado y el gran descenso de la cabaña ganadera de una manera escandalosa. Solo los lechones modificaron su precio con una nueva subida de 0,02 euros.

 

En lo que se refiere al blanco, repetición para todas las categorías salvo las cerdas con 0,01 euros de bajada, los lechones con un euro de subida y los tostones con otro de bajada.

Documentos relacionados