La Mesa de la Sequía adoptará la próxima semana medidas en relación a las algas de Serones

Embalse de Serones

Reunida hoy, todos lo miembros han recibido un informe realizado por Aqualia y técnicos del Ayuntamiento en relación al volumen de algas aparecidas en el embalse de Serones, una vez que éste ha alcanzado prácticamente el 100% de su capacidad.

 En la mañana de hoy la Mesa de la Sequía del Ayuntamiento de Ávila ha tenido conocimiento de un informe técnico elaborado por la empresa que gestiona el ciclo del agua en nuestra Ciudad, Aqualia, y por los técnicos del Consistorio, acordándose que la Mesa volverá a reunirse a la semana que viene, el jueves, para adoptar las medidas que sean necesarias sobre el abastecimiento de agua.

 


El informe ha sido entregado a todos los grupos municipales que han asistido y está relacionado con la calidad del agua, por el volumen de algas existente en Serones, toda vez que prácticamente se ha alcanzado el cien por cien de las reservas.


Una vez que se analice el informe en cuestión, desde el punto de vista técnico así como desde el punto de vista económico, se adoptarán las decisiones oportunas por parte de la Mesa.