La mejora del Polígono Industrial de las Hervencias ya es una realidad

Zona donde actuará este plan. Cedida

Este viernes se producirá la firma de un convenio dotado con un millón de euros que permitirá actuar en la parte más antigua de esta zona industrial de Ávila.

El Plan de Revitalización del Polígono de Las Hervencias será una realidad a partir de la próxima semana, después de que este viernes se lleve a cabo la firma del convenio entre el alcalde de Ávila y la directora general de Industria del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Así lo ha anunciado este lunes el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, quien ha informado de que este convenio, dotado con un millón de euros, servirá para iniciar un plan de actuaciones en la zona más antigua de este polígono industrial abulense, al suroeste del mismo, comprendida entre las calles Río Pomar, Río Esla, Río Torío y Río Eresma.

 

Las actuaciones que marca el plan, que debe aun desarrollarse, incluyen la remodelación de toda la red de abastecimiento, que en esa zona es de fibrocemento y ha sufrido cerca de 25 roturas en los últimos años, por lo que se sustituirá por una red de fundición ductil.

 

También se actuará sobre la confluencia de las calles Río Esla y Río Pomar, donde se forman grandes balsas de agua con la lluvia, y se intervendrá en toda la red de telecomunicaciones, con la instalación de cuatro tubos de PVC curvado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de todas las operadoras de telecomunicaciones y electricidad para el cableado.

 

La última fase, la que más margen de actuación tendrá, es la de pavimentación de las calles, con la reconstrucción de aceras y asfaltado de las vías.

 

La responsable del Área de Economía del Consistorio, Belén Carrasco, ha destacado que la modernización y puesta en valor del polígono será una "inversión integral", porque "es un área muy delicada y en circunstancias muy difíciles", y ha destacado el trabajo realizado por el Área de Urbanismo y la Oficina de Atención al Inversor del Área de Economía con la elaboración del Plan.

 

Héctor Palencia ha señalado que la semana que viene comenzará la fase de redacción y dirección de obra, para sacar después el proceso de adjudicación. La empresa adjudicataria deberá ceñirse a un plazo de 16 meses fijado por el convenio para terminar la obra.

 

Este convenio está encuadrado en un proyecto mucho mayor de mejora de todo el polígono que se financiará con los casi 5 millones de euros conseguidos tras una enmienda del Partido Popular, a instancias del Ayuntamiento de Ávila y CONFAE, a los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

Noticias relacionadas