La mejora del Polígono de las Hervencias podría comenzar la próxima primavera

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Ayuntamiento de Ávila, CONFAE y la Asociación de Empresarios del Polígono han mantenido este lunes un encuentro para abordar las actuaciones de la primera fase, cuyas obras se licitarán tras las navidades.

Las obras de la primera fase de la remodelación del Polígono Industrial de Las Hervencias se licitarán después de las navidades y podrían comenzar la próxima primavera, según ha indicado este martes el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, de manera previa a una reunión que, junto a CONFAE y la Asociación de Empresarios del Polígono, han mantenido con los empresarios.

 

Palencia ha explicado que el encuentro ha tenido como fin informar a los empresarios de las actuaciones que se pueden llevar a cabo con el primer millón de euros concedido en los Presupuestos Generales del Estado así como conocer sus opiniones y aportaciones al borrador del proyecto de redacción de las obras que se adjudicó en días pasados a la empresa abulense Indepro.

 

El Consistorio y las asociaciones de empresarios acordaron que la primera fase de la remodelación se desarrollase en la parte más antigua y peor conservada para seguir un criterio objetivo, por lo que los trabajos comenzarán en la zona situada al sur de la calle Jorge Ruiz de Santayana, donde se renovará toda la red de abastecimiento de agua, gas o telecomunicaciones y se eliminará la balsa de agua que se produce en esta zona.

 

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido, ha destacado la importancia de que el Gobierno de vía libre a los dos millones de euros comprometidos para continuar con los trabajos en 2017 y los 1.600.000 euros para 2018.

 

Saborido ha indicado que "solo con este millón de euros no haríamos nada" ya que la zona en la que se va a empezar a actuar necesita una renovación total de las redes de abastecimiento, en las que incluso hay materiales obsoletos como el fibrocemento o uralita que ya se sustituye por la fibra de vidrio, menos contaminante.

 

"Solo va a dar para hacer las acometidas y poco más. Va a lucir poco", ha señalado el presidente de los empresarios, quien ha subrayado la importancia de que se pueda disponer de los 4.600.000 euros comprometidos para hacer una actualización real del polígono que comprenda limpieza, abastecimiento, telecomunicaciones o asfaltado, lo que conseguirá revalorizar las parcelas y hacerlo más atractivo tanto para el consumidor como para el empresario.

 

Por su parte el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Las Hervencias, Fernando Hernández, ha apuntado que "es una buena noticia que esto se mueva, ahora solo hace falta que las próximas inversiones vengan pronto y hagamos un polígono mucho mejor, más amable y más productivo".

Comentarios

yo 23/11/2016 00:50 #1
podría empezar, pero la realidad es que se retrasará hasta después del verano y con las primeras lluvias y heladas quedará todo hecho una pena

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: