La mejora del muro de la Calle Covachuelas será una realidad en tres meses

En alrededor de tres meses estará terminada la obra de consolidación y mejora del muro del pasaje que conecta la Plaza de Santiago con la calle Covachelas. Así lo ha indicado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que ha visitado este viernes la obra

Este muro está siendo objeto de un proyecto de consolidación y mejora realizado por la arquitecta municipal y que, según ha señalado el alcalde trata "primero afianzar el muro, porque presentaba algún síntoma de peligro, y actuar para dejarlo en mejores condiciones, hacer un muro de contención de hormigón, que es lo que va a asegurar que no pueda ocurrir ninguna desgracias y conseguir que el paso sea lo más amable posible, que mejore estéticamente".

 

García Nieto ha indicado que el lugar donde se halla este muro "tiene una importancia capital para esta calle y había que actuar rápida y contundentemente".

 

El regidor, por tanto, ha apuntado que se trata de "una obra de emergencia que viene también a rehabilitar una zona que no estaba en las mejores condiciones". El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 57.000 euros, está siendo realizado por una empresa de Ávila y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque el alcalde ha adelantado que "probablemente se termine en tres".