La mejor manera de correr, de forma solidaria

Presentación de la carrera Ávila Solidaria / Foto: Rodrigo San Pedro

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha presentado la Carrera Ávila Solidaria - Ágora Broker y ha querido destacar que “el deporte es vida sana, saludable y que mejor que correr por una buena causa”. la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, organizadores del evento han querido destacar que esperan superar el número de participantes de la edición anterior (900) y han presentado todas las novedades.

El ganador del año pasado, el atleta canario del club Tenerife CajaCanarias, Francisco José García Viñoly, ha atendido a Tribuna Ávila y ha comentado que “fue mi primera carrera en Ávila, me sorprendió mucho la cantidad de corredores que participaron y sobretodo el público animando durante todo el recorrido”. Viñoly se muestra seguro y quiere volver a correr esta carrera, ha afirmado que “este año me gustaría revalidar el triunfo logrado el año pasado y bajar la marca realizada”.

 

Los tres primeros atletas tendrán premios en metálico y además los tres mejores de cada categoría también recibirán un premio y todos los participantes recibirán la bolsa del corredor.

 

Novedades:

La Novedad más importante es la carrera Kids Caixa Bank, donde todos los niños que lo deseen podrán correr a partir de las 12:00 en el Grande y en 5 categorías diferentes de hasta 13 años. La participación en este caso será gratuita, simplemente hay que entregar un kilogramo de algún tipo de alimento no perecedero que se destinará a fines sociales.


Carrera por equipos. En esta edición, Ávila solidaria tendrá una prueba por equipos donde el miembro número 10 de cada formación será el que marque el tiempo para su equipo. La categoría junior aparece como otra de las grandes novedades.

 


Este año a parte de la carrera solidaria y el dorsal cero, el día 26 de septiembre será un día festivo que contará con un concurso fotográfico de la carrera, un concurso musical y uno de carteles. 

 

El plazo de inscripción para la cuarta edición de Carrera Ávila Solidaria - Ágora Broker Correduría de Seguros, organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias a favor de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Ávila (ASPAYM), ya está abierto y los inscritos a día de hoy son más de 260.

 

Las inscripción bonificada, con un coste de 10 euros, se puede formalizar, hasta el próximo 30 de junio, a partir de ese día el precio será de 12 euros hasta el 31 de agosto y en septiembre se podrá adquirir el dorsal por 15 euros, siempre a través de la web de la carrera, o presencialmente en los establecimientos de la capital abulense: Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1), Deportes Sánchez (C/ Duque de Alba,1),Deportes Tiritoru (C/ Burgohondo, 2) y Twinner Sport (C/ Duque de Alba, 15).

 


Ángel de Propios, de Aspaym, ha recordado que también esta abierto el periodo de adquisición del dorsal cero para aquellas personas que no puedan participar corriendo, pudiendo conseguirse hasta el 20 de septiembre en la sede de ASPAYM en la C/ Casimiro Hernández,7 (antiguo Conservatorio de Música), o bien a través de la pagina web de la carrera.

 

FOTO / Los atletas canarios de club Tenerife CajaCanarias Francisco García Viñoly (primero) y Sara Guilarte (tercera) tras su participación en la edición anterior: