La médico canaria Carla García representará a España en Miss Universo

Ejerce su profesión de médico y habla inglés y alemán. La firma salmantina BriteShoes ha calzado a todas las modelos en el certamen celebrado en Marbella.

La médico canaria Carla García ha sido elegida en la noche del jueves para representar a España en el certamen de Miss Universo, en una gala celebrada en Starlite de Marbella (Málaga). La nueva reina de la belleza tiene 25 años, mide 1,75 metros, ejerce su profesión de médico y habla inglés y alemán.

 

Al concurso se han presentado 15 candidatas que han sido elegidas mediante una selección interna promovida por la web y las redes sociales, en las que el público ha podido escoger a la primera de las finalistas.

 

carla garcia miss

 

Las concursantes han desfilado primero con vestidos cortos dorados, en segundo lugar en bikini, al son de ritmos africanos y por último, con vestido de gala. Todas han calzado zapatos de la firma salmantina BriteShoes.com creada por el empresario afincado en Salamanca Richard Dighero, que para esta ocasión ha optado por un diseño de sandalia "sencillo y muy elegante, combinando 'animal print' y piel tornasolada en tonos rosa", según informó la empresa salmantina.

 

briteshoes

 

La primera finalista ha sido la sevillana Raquel Bonilla, de 23 años y la segunda, Sofía del Prado, de Albacete, de 20 años.

 

La representante española en Miss Universo 2014, la andaluza Desiré Cordero, que obtuvo el décimo puesto en ese certamen, ha sido la encargada de entregar la corona a su sucesora.