La Media Maratón Ávila Monumental supera los 800 inscritos a un mes de su celebración

Más de 800 corredores se han inscrito ya en la II Media Maratón Ávila Monumental que, a falta de un mes para su disputa, tiene todas las papeletas de batir el record de inscritos de la primera edición. El próximo 5 de octubre saldrá de Los 4 Postes para recorrer 21 kilómetros por los lugares más emblemáticos de la capital abulense

Este jueves se han dado a conocer todos los detalles de la prueba atlética más emblemática y con mayor afluencia de la provincia. La II Media Maratón Ávila Monumental, que se disputará el próximo 5 de octubre por las calles de la ciudad de Ávila, cuenta ya con 820 inscritos y promete, en el mes que resta para su celebración, sobrepasar con creces los 862 corredores de la primera edición.

 

Así lo ha señalado la presidenta del Club Ecosport, organizador de la prueba, Longina Herráez, quien ha informado de que el 60% de los inscritos son de fuera de Ávila "cumpliendo así uno de los objetivos de la prueba que es convertir a Ávila en una ciudad de puertas abiertas".

 

En esta carrera, que se celebrará en un circuito de 21 kilómetros a una vuelta, totalmente urbano y homologado por la RFEA, disputará el Campeonato Regional de Media Maratón. La salida tendrá lugar en Los 4 Postes, desde donde llevará a cabo un recorrido que pasará por la mayoría de los lugares que componen el patrimonio monumental de la ciudad para terminar en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

 

La prueba se disputará en las categorías de Júnior, Promesa, Senior y veteranos 35, 40, 45, 50, 55, 60 y 65 tanto masculinas cono femeninas, que para celebrarse necesitarán de un mínimo de 10 atletas por categoría. Entre los participantes destacan nombres como el de Rafael Iglesias, campeón de España de Media Maratón en 2011 y de Maratón en 2009 o Victor Manuel Jiménez, cuya participación será parte de un proyecto de colaboración con ASPACE.

 

Longina Herráez ha explicado que la prueba contará con liebres que marcarán los tiempos de 1h 30min, 1h 45min y 2h y con cajones de salida para los hombres que justifiquen una marca inferior a 1h 20min y mujeres que lo hagan en menos de 1h 30min.

 

De igual manera, existirán puntos de avituallamiento cada 5 kilómetros y al final de la carrera, donde los participantes también contarán con un servicio de fisioterapia y otros servicios aportados por las entidades colaboradoras.

 

Con la inscripción cada particpante tendrá derecho a la bolsa del corredor, con diferentes regalos de los patrocinadores, y servicio de guardarropa. Además habrá un servicio de autobuses que tras la carrera trasladará a los deportistas que lo deseen al CUM Carlos Sastre donde podrán ducharse y asearse.

 

PREMIOS

La II Media Maratón Ávila Monumental repartirá más de 3.000 euros en premios. Existirá un premio en metálico para los cinco primeros hombres y mujeres que, en categoría absoluta, crucen la línea de meta, y que ascenderá a 350, 250, 200, 100 y 50 euros. También se otorgará un premio a aquellos que batan la mejor marca de la prueba y a los corredores que terminen en los puestos 100, 200, 300 y demás números redondos.

 

Como novedad, y sumergiendo también a esta prueba en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, la ruta Huellas de Santa Teresa otorgará un premio al primer hombre y la primera mujer que pasen por la estatua de Teresa Andariega situada frente al Monasterio de la Encarnación. La presidenta del Club Ecosport ha señalado que "la prueba comparte con Teresa la voluntad de llevar la ciudad a todas partes".

 

La  II Media Maratón Ávila Monumental contará también con el II Concurso Fotográfico que premiará a las mejores instantáneas de la prueba. En su segunda edición los premios aumentan a 150, 100 y 50 euros.

 

INSCRIPCIONES

La cuota de inscripción, desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 30, ha subido a 15 euros. Todo aquel que desee participar podrá apuntarse en los establecimientos Deportes Alfonso y Deportes Moreno Sport de la capital abulense, así como en la web de la prueba.

 

 El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha valorado el trabajo del Club Ecosport señalando que "hoy cuando se habla de media Maratón en España se habla de Ávila". Abad ha destacado que "tras el cambio total de concepto que se hizo, ya se puede considerar como un éxito rotundo, toda la ciudad se está volcando en algo que dentro de poco será el evento deportivo más importante del año en Ávila".