La media maratón Ávila Monumental ocasionará este domingo varios cortes de tráfico

Este domingo día 6 de octubre se celebra la I Media Maratón Monumental Ciudad de Ávila, cuya salida se efectuará desde el Monumento de los Cuatro Postes y recorrerá 21 kilómetros enteramente por nuestra ciudad, discurriendo por las zonas Sur, Norte y Centro, haciendo coincidir este itinerario por los monumentos Teresianos más importantes, así como por aquellos lugares de interés turístico

El horario de salida será a las 10,00 horas desde la explanada de los Cuatro Postes, con finalización en el Palacio de Congresos Lienzo Norte. El horario previsto del primer corredor en la llegada será las 11,10 horas y del último a las 12,00 horas.

 

Según ha transmitido el Ayuntamiento, con motivo de esta prueba deportiva será imprescindible efectuar cortes de circulación que afectarán a todas las zonas mencionadas, y hará que el tráfico en muchos casos sea lento o retenido con ocasión del paso de  los atletas.

 

Las medidas de  tráfico que llevará a cabo la Policía Local son las siguientes:          

A las 10,00 horas se efectuará el corte de circulación desde  las carreteras de Plasencia y Salamanca, afectando a toda la zona Sur desde el Puente Adaja, Juan Pablo II hasta Calle La Mina, Santa Fe, Plaza de Granada, Jesús del Gran Poder y Perpetuo Socorro.

 

La alternativa a todas las direcciones serán la Avda. de los Derechos Humanos,  Hornos Caleros y  Avda. de la Unión Europea. El tramo citado quedará abierto totalmente a la circulación a partir de las 10,50 horas, pudiendo efectuar los enlaces en la zona sur desde el Puente Adaja y direcciones N-110, N-403.

 

A partir de las 10,30 horas se realizarán los cortes de circulación en la Avda. de Juan Carlos I, en la glorieta de la Fuente de los Siete Caños, desviando toda la circulación tanto de la N-403 como la procedente de Madrid, por la calle Eduardo Ruiz-Ayúcar, Avda. de la Unión Europea, para continuar todas las direcciones y zona sur.

 

Una vez efectuados estos cortes de circulación se verá afectada la Carretera del Escorial por lo que la circulación se  desviará por la Calle Batalla de Brunete con salida a la Calle Banderas de Castilla,  para dar continuidad hacia la Calle Ferrocarril y de ahí hacia la Avda. de Juan Carlos I. De igual forma la circulación del barrio de la Estación tendrá las mismas salidas.

 

En la Zona Norte se reconducirá toda la circulación de salida del barrio, orientándola a la Calle Santa Cruz de Tenerife, para, por la Calle la Sierpe, enlazar con Paseo de D. Carmelo, para salir hacia la Glorieta de la Fuente de los Siete Caños.

 

Por último, la circulación de la zona interior de las Murallas que quiera abandonar ésta lo deberá realizar por el Arco del Puente Adaja y será canalizada, según los tiempos de paso,  fuera del puente en  dirección sur o norte a través de la circunvalación.

 

Se entiende que la prueba, que ha despertado un gran interés, puede, por su trazado, perjudicar momentáneamente  a los vecinos de las zonas afectadas, por lo que la Policía Local estará en todo momento atenta a estas molestias y tratará  que, aun sabiendo que las habrá, sean las mínimas.

 

La previsión para todos los servicios de Urgencias y Emergencias, en su confluencia por el recorrido descrito, no se verá afectada, pues estos vehículos podrán circular libremente por cualquier zona de nuestra ciudad.