La mayoría de los españoles quieren que el Atlético gane la Champions, pero creen que lo hará el Real Madrid

Los de Ancelotti tienen más apoyo en Madrid y las dos Castillas mientras que el Atlético en Cataluña, País Vasco y Galicia.

La mayoría de los españoles quieren que el Atlético de Madrid gane el próximo sábado la final de la Champions League que se celebra en Lisboa, aunque creen que el Real Madrid será el equipo que finalmente se alce como ganador de la copa, según una encuesta de la consultora Gad3, recogida por Europa Press.


En concreto, el 43 por ciento de los encuestados prefieren que los de Diego Simeone sean los vencedores de la Champions frente al 34 por ciento que quieren que lo haga el Real Madrid. Pese a ello, el 41 por ciento creen que 'los blancos' lograrán alzarse con el título frente al 31 por ciento que dicen que el Atlético será el equipo vencedor.

Según el sondeo, realizado a través de preguntas telefónicas a 620 españoles durante la primera semana de mayo, los hombres son quienes mayoritariamente prefieren una victoria colchonera. El 50 por ciento dese que gane el Atlético frente al 30 por ciento que prefiere una victoria del Real Madrid. Las mujeres, sin embargo, tienen unas preferencias más equilibradas entre los rojiblancos (35%) y los de Carlo Ancelotti.

A la hora de hablar de expectativas de victoria, el 43 por ciento de los hombres cree que ganará el Real Madrid frente al 31 por ciento que piensa que será el Atlético. Las mujeres también tienen más fé en el Real Madrid (40%) frente a las que creen que el Atlético será el que se haga con el título (31%).

Por edades, sólo los mayores de 70 años prefieren una victoria blanca (34%) a una victoria colchonera (28%) ya que, en el resto de edades, el deseo de un triunfo del Atlético vence al deseo de una victoria blanca.

Entre los encuestados entre 18 y 34 años, el 49 por ciento desea un triunfo de los de Simeone frente al 40 por ciento partidarios del Real Madrid. En la franja de 35 a 49 años el 46 por ciento se decanta por el Atlético frente al 33 por ciento que lo hace por el Madrid. Finalmente, entre los 50 y 69 años se anhela más una victoria atlética (40%) que madridista (28%).

Sin embargo, en cuanto a qué pasará el próximo sábado, en la primera franja de edad el 50 por ciento considera que la victoria será blanca frente al 36 por ciento que cree que será colchonera. Entre 35 y 49 años el porcentaje es de 42% frente a 34%; de 39% frente a 29% entre los de 50 y 69 años y los mayores de 70 años creen que ganará el Madrid (30%) frente al Atlético (20%).

EL ATLÉTICO, FAVORITO EN PAÍS VASCO Y CATALUÑA

Por zonas, el Real Madrid tiene más seguidores en la Comunidad de Madrid con el 57 por ciento frente al 27 por ciento, un apoyo que también es mayor en las comunidades del interior como Castilla-La Mancha o Castilla y León.

Mientras, el Atlético recibe más apoyos del resto del territorio, especialmente del País Vasco y Cataluña, aunque también de Galicia y los archipiélagos. En Andalucía hay un empate de preferencias entre ambos equipos.