La mayoría de eurodiputados españoles vota contra Juncker

La mayoría de eurodiputados españoles -32 de un total de 54- han evitado este martes apoyar al nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ya sea votando en contra como los representantes del PSOE y del resto de grupos de Izquierda o absteniéndose. Juncker ha sido elegido por una amplia mayoría de 422 votos, muy por encima de los 376 que necesitaba.


ESTRASBURGO (FRANCIA), 15 (EUROPA PRESS)



Entre los españoles, sólo han votado 'sí' a Juncker los 16 eurodiputados del PP; el representante de Unió Democràtica de Catalunya; los dos representantes de Ciudadanos; dos de los cuatro parlamentarios de UPyD (Francisco Sosa Wagner y Fernando Maura); y la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao.

Los otros dos eurodiputados de UPyD -Maite Pagazaurtundua y Beatriz Becerra- se han abstenido, y también se ha abstenido el representante de Convergència, Ramon Tremosa.

En contra han votado los 14 eurodiputados del PSOE siguiendo las órdenes del nuevo secretario general Pedro Sánchez. También han rechazado la candidatura de Juncker los cinco eurodiputados de Izquierda Unida y los cinco de Podemos, los dos de Esquerra, así como los representantes de Iniciativa, Compromís y Bildu.