La matanza y el atletismo protagonizan un fin de semana de fiesta en la Aldea del Rey Niño

La Aldea del Rey Niño acoge este domingo el III Cross de montaña "Memorial Araceli", una prueba de 7,5 kilómetros de recorrido por el término municipal de dicha localidad. Además, para completar el fin de semana, los aldeados harán una demostración de la matanza del cerdo al estilo tradicional.

Fin de semana cargado de actividades en la Aldea del Rey Niño. El viernes 17 de febrero, a las 21 horas, comenzarán las fiestas con la picada de la cebolla para la fabricación de las morcillas, seguidamente prepararán los  dulces tradicionales para después tomar un aperitivo  con  un Vino  Español y, a continuación, un fabuloso chocolate, Obsequio del “Bar SALÓN”.

 

Al día siguiente, el sábado 18, los aldeanos comenzarán la matanza -a partir de las 12 horas- en la que se degustarán dulces y aguardiante hasta la aparición del matarife, el cual acabará con la vida del cerdo. Además, a las 14 horas, se elaborarán las morcillas, para posteriormente dar paso a la comida con los platos típicos del pueblo, para proseguir con un Bingo.

 

El domingo llega el día grande con la salida a las 12 horas del III Cross de Montaña, una prueba de 7,5 kilometros por el término municipal de la localidad. Una vez acabada la carrera, se procederá al estazado del cerdo y a la elaboración de chorizo. Asimismo, sobre las 15 horas se llevará a cabo el almuerzo con la degustación de los productos del marrano, para a partir de las 17 horas finalizar las fiestas con la subasta de los productos sobrantes del cochino, y una recogida de los bártulos.

 

Por otro lado, las personas que deseen participar en el cross pueden apuntarse en Deportes Alfonso y "Moreno Sport"