“La marea verde tiene que invadir las calles de la ciudad”

El concejal socialista, Martín Bermejo, hace un llamamiento a toda la ciudadanía abulense, para que “mañana salgan a la calle en defensa de la educación pública. Nos estamos jugando el futuro educativo de nuestros niños y jóvenes, y con la reforma que plantea el Gobierno, este futuro nos parece más una vuelta al pasado”

En Ávila, están llamados a la huelga todos los centros públicos, en todos los tramos educativos, desde infantil hasta la universidad, y los servicios mínimos aseguran la presencia del director de cada centro y el jefe de estudios.

 

Para el concejal socialista, “nuestra ciudad debe defender uno de los pilares básicos del Estado de Bienestar como es la educación pública y demostrar así,  al equipo de gobierno que se equivocó en el último pleno, al no aprobar y no querer si quiera debatir, la propuesta del PSOE para instar al Gobierno a la retirada de la LOMCE”.

 

“Esta ley no puede calificarse de otra manera que de retrógrada ya que retoma las reválidas y la división por sexos en los colegios eliminados en 1970”. Para Martín Bermejo, la LOMCE es “una ley segregadora, mercantilista e ideológica y con ella perdemos la posibilidad de ser competitivos. No es casualidad que tanto profesores, como sindicatos, alumnos y padres respalden esas movilizaciones y en todas las etapas educativas, desde infantil hasta la universidad. El Ministerio de Educación ni siquiera ha discutido la reforma con los agentes educativos, sino que se ha buscado simplemente la adhesión”.

 

El Grupo Municipal Socialista estará presente mañana en la manifestación y formará parte de la marea verde para “reprobar lo que consideramos que es un paso atrás que, además, consolida todos los recortes no reconociéndolos como temporales por la coyuntura actual, sino que pretende volver a un modelo obsoleto donde la calidad, es lo que menos importa”.